Videojuegos con Roblox

La mañana del 4 de Marzo la hemos pasado haciendo un taller de videojuegos con la plataforma de desarrollo y juego online Roblox. En esta plataforma online son los propios usuarios los que generan los juegos a los que todos pueden conectarse. Nuestra misión esta mañana ha sido construir y desarrollar el escenario de nuestro juego

El objetivo principal era diseñar y construir nuestra casa ideal. Hemos aprendido las bases del diseño en 3D utilizando diferentes formas, fusionandolas unas con otras y haciendo huecos para adaptarlas a nuestra idea de casa. También le hemos usado diferentes texturas como ladrillos, madera, neon… Una vez nos hemos quedado contentos con el resultado de la construcción, hemos añadido efectos a los objetos (fuego, luminosidad …) y hemos cambiado sus propiedades( tamaño, color) para que el conjunto sea totalmente original y personalizado. Cada alumno ha podido diseñar su casa a su gusto, siempre bajo la dirección del profesor.

También hemos trabajado en equipo ya que, una vez acabada la construcción, hemos exportado la misma para poder meterla en los mundos de nuestros compañeros y complementar la construcción de su mundo.

Y claro después de haber creado nuestros mundos, hemos jugado en ellos para comprobar que todo funcionaba como queríamos. Además, hemos podido jugar a algunos mods como el “disaster” o el de “policía y ladrón” . Era un día de taller en el que hemos aprendido, pero también hemos jugado y disfrutado, porque en el fondo, somos todos niños.