Semanas tecnológicas de verano!!! Plazas limitadas!!!

CONDICIONES

  • 1 Ordenador y 1 kit robótica por alumno: MANTENIMIENTO DE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD. NO se comparte el material
  • Limitación del Aforo a 12 plazas por semana ( aforo máximo total 35)
  • Reparto de pantallas protectoras para cada alumno y protocolos de limpieza de manos varias veces durante el campus.
  • Limpieza diaria de elementos comunes.
  • Horario de las clases es de 9:30 a 14:00h con una pausa de 15 a 20 minutos
  • El precio por semana en horario normal es de 175€.
  • Tenemos posibilidad de ampliarlo de 8:45h a 15:00h por 12€/semana.
  • 5% descuento:
    • Si se reservan 2 semanas o 2 hermanos durante 1 semana
    • Alumnos de la academia.
  • 10% descuento: 3 o más semanas
  • La semana del 3 al 7 de agosto se puede reservar por días o completa:
    • Semana completa: 175€
    • Días sueltos: 38€
  • Durante los talleres es posible que algunos alumnos no lleguen a desarrollar todo el contenido propuesto o que se imparta más contenido que el descrito.
  • No son necesarios conocimientos previos. Si el alumno tuviera conocimientos superiores a lo impartido, se intentará ajustar el taller a su nivel en la medida de lo posible, sin perjudicar al resto de los asistentes.

Es imprescindible realizar reserva. Puede realizarlo a través del Formulario de reserva, o escribiendo un correo electrónico a hi@teslacoollab.com indicando el nombre y edad del niño así como los días y talleres a los que desea asistir o por teléfono llamando al 918058498 de 16:30 a 20:30 o al 686978105 en el resto de horas.

¡Reserva ya, las plazas son limitadas!

PROTOCOLO COVID-19: Descarga la información en el enlace

Calendario

SEMANATEMARIOEDADES
29 JUNIO AL 3 JULIOSEMANA DEL VIDEOJUEGO: MINECRAFT DISNEY MARVEL 7 A 14
29 JUNIO AL 3 JULIOPROGRAMACIÓN SCRATCH Y MANUALIDADES CON LEGO7 A 10
6 AL 10 JULIOPELÍCULA EN STOP MOTION: SIN PLAZAS7 A 12
6 AL 10 JULIOROBÓTICA CON ARDUINO: DESIGN THINKING10 A 16
6 AL 10 JULIOROBÓTICA CON LEGO WEDO 2.0. SIN PLAZAS7 A 12
13 AL 17 JULIOVIDEOJUEGOS CON KODU GAME LAB Y MINECRAFT7 A 11
13 AL 17 JULIOAPLICACIONES CON APP INVENTOR10 A 16
13 AL 17 JULIOROBÓTICA CON LEGO WEDO 2.07 A 12
20 AL 24 JULIOINTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA: SCRATCH JR, BEE BOT Y LITTLE BITS5 A 7
20 AL 24 JULIOVIDEOJUEGOS CON ROBLOX8 A 14
27 AL 31 JULIODISEÑO 3D: Tinkercad y Sculptris7 A 12
27 AL 31 JULIOROBÓTICA CON LEGO MINDSTROMS10 A 16
3 AL 7 AGOSTOSEMANA MINECRAFT: Diseña y Juega. 7 a 14
3 AL 7 AGOSTOROBÓTICA CON LEGO WE DO 7 A 10
31 DE AGOSTO AL 4 SEPTIEMBREDISEÑO 2D Y 3D7 A 12
31 DE AGOSTO AL 4 SEPTIEMBREVIDEOJUEGOS CON RPG MAKER8 A 16
SEPTIEMBREA DEFINIR

Si quieres descargarte la información

MINECRAFT DISNEY: CREACIÓN DE MODS Y MUNDOS

¿Te imaginas crear tu propio mundo de personajes Disney? Eso incluye Marvel, Star Wars, Princesas… Es posible y lo vamos a hacer. Worldpainter, Tinkercad, MCreator, las mejores herramientas para disfrutar aún más de Minecraft. Cada alumno dispone de su ordenador para el desarrollo individual del taller.

Minecraft es una plataforma de diseño, programación de videojuegos y juego mundialmente conocida. Más información en https://www.minecraft.net/es-es/

Durante el taller se desarrollarán los siguientes aspectos:

  • Escenarios con World painter y exportaremos para que cada alumno aporte una parte del escenario.
  • Minecraft structure planner: edificios y complementos
  • Tinkercad 3D: Insignias y personajes diseño y exportar a Minecraft
  • Taller de diseño de Mods: los difraces y vestimentas.
Ejemplo de lo programado durante una semana de campus por un alumno de la academia.

SEMANA DE LA PROGRAMACIÓN SCRATCH: MANUALIDADES Y DIVERSIÓN

Para los que quieren adentrarse en el mundo de la programación de una forma lúdica. ¿Juntar manualidades con programación? Sí, es posible, y además muy divertido. Además de las manualidades, añadimos Legos programables para interactuar con Scratch. Cada alumno dispondrá de su ordenador y los materiales necesarios para desarrollar el taller de forma individual.

Scratch es un lenguaje de programación por bloques, visual e intuitivo y muy divertido. Gracias a su sencillez, no es necesario aprender código para poder programar un juego. Mas información en https://scratch.mit.edu/

Durante el taller se desarrollarán los siguientes aspectos:

  • Introducción a las herramientas básicas de los objetos: Bloques de Traslación y Rotación
  • Diseño de objetos
  • Bloques de Bucles, condicionales
  • Integración de las manualidades y Lego WEDO con Scratch
Ejemplo de integración Scratch y manualidades y Lego realizado en un taller de la academia.

ROBÓTICA CON LEGO WEDO 2.0

Semanas 6 al 10 ( SIN PLAZAS ) y del 13 al 17 Julio ( PLAZAS DISPONIBLES)

Construiremos nuestros robots de piezas de LEGO(R) y gracias a sus motores y sensores aprenderemos a programarlos como nosotros queramos. La programación de los robots se hará gracias a la aplicación LEGO en tablets. Cada alumno tendrá su tablet y su kit de lego de manera individual.

Los Robots de Lego WeDo 2.0 son una herramienta desarrollada por el grupo LEGO(R) para enseñar a los niños mecánica y robótica paso a paso, proporcionando montajes y un entorno de programación propio. La gran ventaja que tienen es que, al ser piezas, podemos montar todo lo que nuestra imaginación nos permita. Mas información en https://education.lego.com/

Durante el taller vamos a desarrollar:

  • Construcción modelo propuesto por el docente
  • Introducción a la herramienta de programación de Lego
  • Programación básica modelo construido
  • Mejoras del modelo y de la programación ( si diera tiempo)

SEMANA ARDUINO: ROBÓTICA Y ELECTRÓNICA DESIGN THINKING

Cada semana tendremos un proyecto diferente, usando los Zum kits de Arduino con sus sensores, LEDS, zumbadores y motores y se programará con Bitbloq. Siguiendo la filosofía maker, se montará el proyecto de forma individual durante toda la semana.

Arduino es una plataforma de electrónica libre en las cuales se componen de placas con microprocesadores, capaces de leer inputs y programar la salida: Más información en https://www.arduino.cc/

Bitbloq es un software para la programación de Arduino y sus componentes de forma fácil e intuitiva. Más información en https://bitbloq.bq.com

Descubrirá que con la tecnología puede crear soluciones que cambian el mundo. Explorará el Design Thinking, fundará su propia empresa tecnológica y desarrollará proyectos e ideas creativas que mejoran su entorno.

Durante el taller se desarrollarán los siguientes aspectos:

  • Introducción a la programación por bloques bitbloq
  • Entradas: Sensores. Salidas: Motores, leds zumbadores
  • Montaje de proyecto ( según el nivel y destreza del alumno) con materiales reciclables.
Ejemplo de la semana de arduino durante el campus de 2019

TALLER STOP MOTION: SIN PLAZAS

Crea tu propia película mediante la técnica de Stop Motion. Durante la mañana prepararemos y montaremos la película gracias a nuestras webcams y software de montaje de audio y video. Para los personajes y escenarios nos ayudaremos de piezas de Lego de manera INDIVIDUAL. Los alumnos deberán traer un pendrive para poder llevarse el proyecto.

Los pasos a desarrollar en el taller:

  • Redacción y croquis de la historia
  • Diseño de los escenarios físicos en cartulinas
  • Toma de las fotos necesarias para desarrollar la historia
  • Montaje de las fotos, títulos de crédito y música
  • Mejora de la secuencia, añadir fotos o títulos ( si diera tiempo)
Ejemplo de una película en Stop Motion creada y montada por un alumno de la academia

PROGRAMACIÓN VIDEOJUEGOS CON KODU GAME LAB Y MINECRAFT

Taller de programación con el entorno de desarrollo de videojuegos Kodu Game lab. Un entorno muy amigable, con personajes y escenarios en 3D. Cada alumno dispone de su ordenador para el desarrollo individual del taller.

Kodu Game Lab está desarrollado por Microsoft para introducir a los niños en el mundo de la programación. Ayuda al desarrollo de la creatividad y desarrollo cognitivo y lógico de forma lúdica. Más información https://www.kodugamelab.com/about/

Además del uso de Kodu game Lab, para aquellos alumnos que vayan completando las tareas, se añadirá la plataforma de Minecraft.

Los alumnos desarrollarán con Kodu los siguientes puntos en el taller:

  • Familiarización con el entorno de Kodu. Diseño del escenario de juego
  • Personajes de juego: situación y customización de los mismos
  • Programación personajes y elementos del juego
  • Juego!!!
Proyecto de kodu game lab hecho por un alumno de la academia durante varias sesiones de clases de extraescolares

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES CON APP INVENTOR

Aprenderemos la programación por eventos y crearemos Apps moviles que podremos usar en cualquier dispositivo e incluso subirlas a la store para comercializarlas y compartirlas con nuestros amigos.. Cada alumno dispone de su ordenador para el desarrollo individual del taller.

App Inventor es un entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android. Solo se necesita un navegador web, un teléfono o una table con Android. Más información en https://appinventor.mit.edu/

Durante el taller vamos a desarrollar:

  • Introducción a APP inventor
  • Introducción a la programación por bloques
  • Imágenes y sonidos
  • Programación por eventos: Relación entre entradas y salidas
  • Planificación de la aplicación que va a realizar cada alumno
  • Aplicación de los conceptos aprendidos a cada una de las aplicaciones.
  • Subir aplicación al Google store.

DISEÑO DE VIDEOJUEGOS CON ROBLOX

Aprende a programar tu juego con Roblox. En este taller podrás construir , programar y diseñar a tu personaje con esta plataforma de desarrollo de juegos. Cada alumno dispone de su ordenador para el desarrollo individual del taller.

Roblox es una plataforma de desarrollo de videojuegos y de juego donde se pueden probar juegos de otros desarrolladores. Más información en https://www.roblox.com/

Durante el taller desarrollaremos:

  • Aprenderemos los comandos básicos Roblox
  • Construcción y modificación de nuestro mundo
  • Creación de personajes
  • Jugar!!
Ejemplo desarrollado por un alumno de la academia en un taller de Roblox

INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA: SCRATCH JR, BEE BOT Y LITTLE BITS

Bienvenidos a la tecnología!! Curso indicado para alumnos a partir de 5 años hasta 7 que quieren tener su primer contacto con la electrónica, robótica y la programación. A lo largo de la semana usaremos distintas herramientas que complementaremos con manualidades para introducir:

  • Electrónica: Con Little Bits, aprende y construye circuitos eléctricos de forma fácil y sencilla!!
  • Robótica: Conoce a las abejitas BEEBOTS, y ayúdales a encontrar el camino en el circuito que tu diseñarás.
  • Introduce la programación con Scratch Jr. Aprende fácilmente y con tabletas los elementos básicos de la programación por bloques

DISEÑO 3D: TINKERCAD Y SCULPTRIS

Creación de objetos, personajes, herramientas… Aprenderás a manejar dos conocidas herramientas del diseño 3D; Tinkercad y todas sus posibilidades para la impresión 3D; y Sculptris, herramienta de moldeado 3D que pondrá a prueba toda tu creatividad. Cada alumno dispone de su ordenador para el desarrollo individual del taller.

Con Tinkercad no es necesarios conocimientos previos de diseño 3D. Las figuras se añaden al área de diseño, se ajustan y combinan para crear el modelo elegido. Más información en : https://www.tinkercad.com/

Gracias a Sculptris podemos ir un paso más allá y crear texturas, figuras modeladas a nuestro gusto gracias a un software intuitivo y sencillo. Más información en : https://pixologic.com/sculptris/

Durante el taller desarrollaremos:

  • Introducción a Tinkercad: Añadir formas, movimiento en el espacio, adición y sustracción de formas, corte y cambio de medidas
  • Introducción a Sculptris: Modelado a partir de forma básica, formas simétricas, texturas
  • Impresión de alguno de los modelos diseñados por los alumnos.
Ejemplos de figuras diseñadas por otros alumnos en campus anteriores

ROBÓTICA CON LEGO MINDSTORMS

Durante la semana de campus, vamos a realizar diversos montajes de robots con Lego Mindstorms.

Los Robots de Lego Mindstorms son una herramienta desarrollada por el grupo LEGO(R) para enseñar a los niños mecánica y robótica paso a paso, proporcionando montajes y un entorno de programación propio. La gran ventaja que tienen es que, al ser piezas, podemos montar todo lo que nuestra imaginación nos permita. Mas información en https://education.lego.com/

Con los alumnos inscritos podrán hacer:

  • Alumnos sin conocimientos previos: Montaje Robot básico y programación de motores de movimiento y sensores de infrarrojos el primer día. Harán un montaje más complejo los siguientes días.
  • Alumnos con conocimientos previos:
    • Primer día. Montaje sencillo para recordar conocimientos previos
    • Resto de la semana. Montaje más complejo individual
  • Si el alumno ya ha asistido a algún taller nuestro previamente y ha montado y programado el modelo propuesto, se le cambiará el modelo a otro.
Ejemplo 2 días de montaje Robot Lego Mindstorms por una pareja de alumnos de la academia

DISEÑO DE PERSONAJES 2D Y 3D, Y ANIMACIÓN

¿Qué es un buen videojuego sin unos buenos personajes? ¿Píxeles, vectores, moldeado 3D? Aprende como crear personajes para tus videojuegos desde diferentes programas, tanto en 2D como en 3D; y manejar el arte de la animación en 2D. Usaremos Tinkercad y Sculptris para el diseño 3D, Spriter para la animación 2d, y Piskel e Inkscape para el diseño gráfico. Cada alumno dispone de su ordenador para el desarrollo individual del taller.

Las herramientas a utilizar son:

  • Tinkercad: Programa de diseño 3D, basado en la modificación de formas sencillas en el espacio.
  • Sculptris: Diseño 3D más complejo en el cual se añaden texturas y formas complejas
  • Piskel: programa de diseño y animación por pixels. A los alumnos les fascina su sencillez y facilidad. https://www.piskelapp.com/
  • Spriter: programa para la animación 2D.

Durante el taller se irán tratando cada una de las herramientas relacionadas. Dependiendo de la habilidad del alumno, se le irán dando más actividades cada vez más complejas para desarrollar a lo largo de la semana de campus

Ejemplo de lo que se puede hacer con Tinkercad.

 

RPG Maker: Crea tu propio juego de rol 

RPG Maker es un estupendo engine para crear nuestros propios videojuegos de rol, diseña un mapamundi, sus ciudades, cavernas, castillos, personajes, tesoros y todo lo que se te ocurra; ¡incluso podrás llevártelo a casa y jugarlo siempre que quieras! , Cada alumno dispone de su ordenador para el desarrollo individual del taller.

RPG Maker es una plataforma online de desarrollo de videojuegos muy enfocada en la faceta de storytelling y pantallas. Más información en https://www.rpgmakerweb.com/

Los alumnos desarrollarán durante el taller:

  • Introducción a la plataforma RPG Maker
  • Redacción y croquis del juego
  • Diseño de los niveles de juego
  • Personajes, diálogos y pantalla final de juego
Ejemplo de juego desarrollado por un alumno de la academia con RPG Maker

Información y reservas en: hi@teslacoollab.com

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  • semana campus

PLAZAS LIMITADAS!!!!