Programación · Videojuegos · Diseño

Hemos preparado clases online para los alumnos de nuestra academia. Toda una programación de contenidos tecnológicos para poder seguir desde casa las clases en formato online.

Y como este formato está más limitado que las clases presenciales, hemos ajustado la cuota de las clases a 35 euros. Matrícula 15€

Condiciones de las clases:

  • Formato Online interactivo con el docente.
  • 1h semanal. Inicio 5 Octubre hasta 28 Mayo.
  • Máximo 8 alumnos por clase
  • Contacto con el profesor mediante correo electrónico para solución dudas y mejoras de la actividad propuesta.
  • Recuperación festivos menos vacaciones Navidad y semana santa, durante el mes de junio.
  • Si algún alumno quiere pasar de online a presencial a lo largo del curso, le garantizamos la plaza presencial, manteniendo la cuota.
  • Uso del recurso https://meet.jit.si , el cual no requiere cuenta previa, y es compatible con Android, Google y Apple.

Condiciones del curso online:

Cursos y Niveles:

Techies Class: Programación, Videojuegos y diseño de personajes

Nivel I: Lovelace Online ( 7 a 10 años)

  • Martes 19:30 a 20:30
  • Viernes 16:30 a 17:30

En este curso aprenderemos los primeros conceptos básicos de programación; movimiento, repetición, esperas y apariencia, para ello comenzaremos con una plataforma de juegos, con cursos organizados por niveles y en donde se comienzan a adquirir nociones de programación.

También utilizaremos Scratch, programa creado por el MIT en el que los niños podrán crear sus primeros videojuegos e historias animadas.

Con Kodu Game Lab, crearemos nuestros propios videojuegos en 3D, programa ha sido creado por Microsoft y permite la programación con bloques de videojuegos con diferentes niveles de dificultad y personajes 3D.

 Por otro lado aprenderemos a crear animaciones a través de Piskel, un editor online que nos permite crear nuestros propios dibujos pixel art y animarlos de diversas maneras.

Nivel II: Kurtz Online ( 8 a 11 años)

  • Martes 19:30 a 20:30
  • Jueves 19:30 a 20:30

En este curso los alumnos reforzarán conceptos ya conocidos de programación como movimiento, repeticiones o apariencia y adquirirán otros nuevos; bucles o  variables.

Para ello utlizaremos Scratch, programa creado por el MIT en el que los niños podrán crear sus propios videojuegos e historias animadas.

Con Kodu crearemos nuestros propios videojuegos en 3D, este programa ha sido creado por Microsoft y permite la programación con bloques de videojuegos con diferentes niveles de dificultad y personajes 3D.

Además de esto, los alumnos se iniciarán en el mundo del diseño 3D a través de Tinkercad, aprenderán a crear diseños sencillos y conceptos como alinear o  agrupar.

Nivel III: Turing Online ( 9 a 12 años)

  • Lunes 19:00 a 20:00
  • Miércoles 19:30 a 20:30

En este curso, los alumnos ya tendrán unos conocimientos previos de programación (movimiento, repetición ,bucles o variables,  por lo que comenzaremos a trabajar con proyectos más complejos en los que ellos solos puedan aplicar dichos conceptos además de adquirir otros nuevos como listas o funciones.

Para ello utlizaremos Scratch, programa creado por el MIT en el que los niños podrán crear sus propios videojuegos y aplicar todos estos conceptos y profundizar en ellos.

Con Kodu crearemos nuestros propios videojuegos en 3D, este programa ha sido creado por Microsoft y permite la programación con bloques de videojuegos con diferentes niveles de dificultad y personajes 3D.

Nivel IV: Linus Online ( 10 a 13 años)

  • Lunes 19:30 a 20:30

En este curso, los alumnos ya tendrán unos conocimientos previos de programación (movimiento, repetición ,bucles o variables,  por lo que comenzaremos a trabajar con proyectos más complejos en los que ellos solos puedan aplicar dichos conceptos además de adquirir otros nuevos como listas o funciones. Para ello recurriremos a Scratch, programa creado por el MIT en el que los niños podrán crear sus propios videojuegos y aplicar todos estos conceptos y profundizar en ellos. Una vez recordados los conocimientos, podremos avanzar hacia APP Inventor. También creado por el MIT, afianza los conocimientos adquiridos de programación y los aplica al desarrollo de aplicaciones para móviles.

Además, nos introducimos en el mundo de Arduino. Debido a las limitaciones de hacerlo desde casa, utilizaremos con un simulador de placas para el desarrollo de los proyectos.

Volveremos a profundizar en el mundo del diseño 3D a través de Tinkercad, aprendiendo a crear diseños más complejos, controlar las medidas y ángulos.

Diseño 2D y 3D ( a partir de 8 años).

  • Jueves 19:30 a 20:30

En este curso los alumnos se iniciarán en el mundo del diseño gráfico, aprenderán diferentes conceptos como son capas, mapa de bits, vector o  píxel, aprenderán los diferentes comandos más utilizados en diseño y crearán sus propios foto-montajes, y diseños tanto en 2D como en 3D.

Los programas que utilizaremos para ellos serán:

2D: Piskel, paint,net , inkscape.

3D: Tinkercad, scultrips, blender.

Si estás interesado en apuntarte ( inscripción abierta hasta el 30 Septiembre ):

  • Mándanos un correo a hi@teslacoollab.com con los datos de alumno
  • Rellena nuestro formulario de contacto:

Enviamos estos datos por correo electrónico exclusivamente a nuestro equipo de soporte. No almacenamos esta ni ninguna otra información, pero si quieres recibir nuestro boletín de noticias tienes que marcar la siguiente casilla.

Una vez recibida tu solicitud, te contactaremos al mail para darte los horarios de conexión.

Os esperamos!!!