Tenemos preparadas temáticas tecnológicas para las mañana de los días sin cole. En la Academia nos guiamos por el calendario de la comunidad de Madrid, en la cual establecen como días no lectivos (pero tampoco festivos). Para otras semanas, como semana santa o semana blanca, consultar en la web

Este año 2024 os proponemos actividades los siguientes días:

Colegio DSM

  • 14 y 31 de Octubre 2024
  • 9 Diciembre 2024
  • 19 Marzo 2025
  • 16 Mayo 2025

Colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid

  • 28 de Febrero
  • 3 de Marzo

Condiciones de los talleres días sin cole

  • Horario: 9.00 a 14h
  • Precio: 40€/ día
  • Descuentos: 5%
    • Alumnos de la academia
  • Durante los talleres es posible que algunos alumnos no lleguen a desarrollar todo el contenido propuesto o que se imparta más contenido que el descrito.
  • No son necesarios conocimientos previos. Si el alumno tuviera conocimientos superiores a lo impartido, se intentará ajustar el taller a su nivel en la medida de lo posible, sin perjudicar al resto de los asistentes.

Es imprescindible realizar reserva. Puede realizarlo a través del formulario de reserva, o escribiendo un correo electrónico a hi@teslacoollab.com indicando el nombre y edad del niño así como los días y talleres a los que desea asistir o por teléfono llamando al 918058498 de 16:30 a 20:30 o al
686978105 en el resto de horas.

DIAS SIN COLE EN 2024

14 y 31 OCTUBRE 2024 y 9 DICIEMBRE (Colegio Alemán Madrid)

Aquí tenéis los talleres por edades que vamos a impartir durante la mañana:

HORARIOTEMÁTICAEDADES
Día 14 de 9,00 a 14,00Realidad Virtual 7 A 12 años
Día 31 de 9,00 a 14,00 Diseño 3D con Sculptris7 a 12 años

TEMÁTICAS DE OCTUBRE 2024

14 Octubre 2024. Realidad Virtual

  • Aprendemos lógica computacional con Tinkercad, realizando diseños 3D con programación en bloques.
  • Nos adentramos en la VR y la RA mas avanzada utilizando Cospaces, donde crearemos un pequeño mundo introduciendo personajes (incluidos los modelos de Tinkercad) y viéndolos tanto en RA (p.ej. corriendo por la clase) y en VR con las gafas.
  • Utilizando la lógica computacional, crearemos historias utilizando los mundos creados en la sesión anterior
  • Mediante Cospaces y sus plantillas para hacer juegos más avanzados. Haremos uso de estas plantillas para crear las mejores experiencias en VR.

Si los alumnos disponen de teléfono móvil, podrán probar lo programado en su dispositivo.

TinkerCad

Con Tinkercad no son necesarios conocimientos previos de diseño 3D. Las figuras se añaden al área de diseño, se ajustan y combinan para crear el modelo elegido. Más información en : https://www.tinkercad.com/

Durante el taller desarrollaremos:

  • Introducción a Tinkercad: Añadir formas, movimiento en el espacio, adición y sustracción de formas, corte y cambio de medidas
  • Introducción a la programación con Tinkercad mediante lógica computacional.
  • Exportar diseños para otros programas o para impresión

Cospaces

Mediante esta herramienta, https://cospaces.io/edu/, nos adentramos en el mundo de la realidad virtual de forma sencilla y muy lúdica. Con espacios prediseñados, se pueden añadir figuras a las que dotar de movimiento y reglas de interacción con otros personajes o elementos del escenario.

Con los alumnos inscritos podrán hacer:

  • Construcción de nuestro propio mundo virtual con escenarios y personajes presentes en las plantillas
  • Diseño de nuestros propios objetos para añadir al escenario
  • Programación mediante lógica computacional de los elementos del mundo virtual
  • Meternos en nuestro mundo gracias a las gafas de VR!!

31 Octubre 2024. Diseño 3D Sculptris Caras Mostruosas!

Sculptris es un programa de escultura digital en 3D, diseñado para que los artistas creen modelos tridimensionales de manera intuitiva y orgánica. Es ideal tanto para principiantes como para personas con más experiencia que quieren una herramienta simple y rápida.

¿Para qué sirve Sculptris?

  • Diseño orgánico: Es especialmente útil para crear personajes, criaturas, o cualquier objeto con formas suaves y complejas, como caras, cuerpos o animales
  • Crear modelos 3D desde cero: Puedes empezar con formas básicas (esfera, cilindros, etc.) y transformarlas poco a poco en figuras complejas.
  • Escultura detallada: Ofrece herramientas para esculpir detalles finos, como arrugas, relieves o texturas en superficies.
  • Facilidad de uso: A diferencia de otros programas más avanzados, Sculptris tiene una interfaz simplificada que permite concentrarte en el arte sin perderte en funciones complicadas.

Durante el taller desarrollaremos:

TEMÁTICAS DE DICIEMBRE 2024

Aquí tenéis los talleres por edades que vamos a impartir durante la mañana:

HORARIOTEMÁTICAEDADES
Día 14 de 9,00 a 14,00Videojuegos Minecraft7 A 12 años

9 Diciembre. Minecraft: Diseña Skins y juega!!!

Crea, diseña mundos Minecraft y juega todos en el mismo servidor, una vez se han programado todos los mundos. Aprende estrategias, juego por objetivos y equipos.

Minecraft es una plataforma de diseño, programación de videojuegos y juego mundialmente conocida. Más información en https://www.minecraft.net/es-es/

Durante el taller se podrán desarrollar los siguientes aspectos:

  • Escenarios con World painter y exportaremos para que cada alumno aporte una parte del escenario.
  • Minecraft structure planner: edificios y complementos
  • Taller de diseño de Mods: los disfraces y vestimentas.

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DIAS SIN COLE EN 2025 Colegios públicos y concertados de la comunidad de Madrid

28 de FEBRERO y 3 MARZO 2025

DÍA 28 DE FEBREROTEMÁTICAEDADES
9 A 14 H REALIDAD AUMENTADA CON SCRATCH7 A 11 años
9 A 14 HDISEÑO 3D POKEMON CON SCULPTRIS9 a 14 años

28 de Febrero Realidad aumentada con Scratch. de 7 a 11 años

Este curso introduce a los niños a la programación y la realidad aumentada (RA) usando Scratch. Los estudiantes aprenderán a programar proyectos interactivos donde los personajes y objetos digitales responden al mundo real, utilizando la cámara web y otras herramientas de RA.

Scratch es un lenguaje de programación por bloques, visual e intuitivo y muy divertido. Gracias a su sencillez, no es necesario aprender código para poder programar un juego. Más información en https://scratch.mit.edu/

Durante el taller se desarrollarán los siguientes aspectos:

  • Programación con Scratch: Aprender a programar usando bloques y crear proyectos básicos.
  • Realidad Aumentada: Entender la RA e integrarla con Scratch para crear interacciones entre lo digital y lo físico.
  • Desarrollo de Proyectos: Crear juegos y animaciones donde los personajes reaccionan al entorno real.
  • Creatividad y Personalización: Añadir gráficos y sonidos personalizados a los proyectos.
  • Resolución de Problemas: Fomentar el pensamiento crítico al solucionar problemas técnicos simples.

28 de Febrero. Diseño Pokemos con Sculptris. de 9 a 14 años

Este taller enseña a los niños de 9 a 14 años a diseñar y modelar personajes tipo Pokémon usando Sculptris, una herramienta de modelado 3D fácil de usar. A lo largo del taller, los participantes aprenderán los conceptos básicos del modelado digital, esculpiendo sus propios personajes inspirados en Pokémon desde cero.

Sculptris es un programa gratuito que permite crear formas 3D a partir de esferas, moldeando y detallando los personajes de manera intuitiva, como si trabajaran con arcilla digital.

Objetivos del Taller:
  1. Introducción al Modelado 3D: Aprender los principios básicos de modelado con Sculptris.
  2. Diseño de Personajes: Crear personajes tipo Pokémon desde su forma base hasta los detalles finales.
  3. Uso de Herramientas Digitales: Familiarizarse con las herramientas de Sculptris para esculpir, pintar y texturizar.
  4. Creatividad y Personalización: Fomentar la creatividad al personalizar los personajes diseñados.
  5. Exportación de Proyectos: Guardar y compartir los modelos 3D creados.
DÍA 3 DE MARZOTEMÁTICAEDADES
9 A 14 HINTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS CON KODU GAME LAB7 A 11 años
9 A 14 HEDICIÓN VIDEO Y FOTOS CON FILMORA Y PIXLR9 a 14 años

3 Marzo. Introducción al diseño de videojuegos con KODU GAME LAB. 7 a 11 años

Este taller introduce a los niños de 7 a 11 años al diseño y desarrollo de videojuegos utilizando Kodu Game Lab, una plataforma visual creada por Microsoft que permite diseñar juegos de forma sencilla y divertida, sin necesidad de programación avanzada. Los niños aprenderán a crear mundos virtuales, diseñar personajes, y establecer reglas de juego utilizando bloques visuales en un entorno 3D.

Kodu Game Lab facilita que los niños entiendan conceptos básicos de lógica de videojuegos y diseño interactivo, fomentando su creatividad mientras crean sus propios juegos.

Objetivos del Taller:
  1. Introducción al Diseño de Videojuegos: Comprender los fundamentos del diseño de juegos y sus componentes.
  2. Uso de Kodu Game Lab: Aprender a usar la interfaz y las herramientas de Kodu para crear mundos y personajes.
  3. Creación de Mundos y Personajes: Diseñar entornos virtuales y personajes jugables.
  4. Desarrollo de Lógica de Juego: Establecer reglas y comportamientos mediante la programación visual de Kodu.
  5. Prototipado de Videojuegos: Crear y probar juegos simples, ajustando mecánicas y niveles.
  6. Presentación de Juegos Finales: Compartir y jugar los videojuegos creados con compañeros.

3 Marzo. Edición de videos y fotos con Filmora y Pixlr. 9 a 14 años

Este taller enseña a los niños de 9 a 14 años las bases de la edición de video y fotos usando Filmora para video y Pixlr para imágenes. Los estudiantes aprenderán a crear proyectos visuales atractivos, editando fotos y videos de forma creativa y profesional. Durante el taller, se les enseñará a mejorar fotos, crear montajes, cortar y unir clips de video, agregar música, transiciones y efectos visuales.

Filmora es un software fácil de usar para la edición de video, mientras que Pixlr es una herramienta de edición de imágenes accesible, ideal para mejorar y modificar fotos.

Objetivos del Taller:
  1. Introducción a la Edición de Video y Fotos: Entender los conceptos básicos de la edición de imágenes y videos.
  2. Uso de Filmora y Pixlr: Familiarizarse con las interfaces y herramientas clave de ambos programas.
  3. Edición de Fotos en Pixlr: Aprender a ajustar colores, añadir filtros, y hacer montajes fotográficos.
  4. Edición de Video en Filmora: Cortar, combinar clips, añadir música, transiciones y efectos especiales.
  5. Creatividad Visual: Desarrollar habilidades para crear proyectos visuales únicos y creativos.
  6. Exportación: Guardar los proyectos generados en el disco duro y en pen drive

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DIAS SIN COLE EN 2025 Colegio Alemán Madrid

DSM 2025TEMÁTICAEDADES
19 DE MARZO DISEÑO DE HOLOGRAMAS CON PISKEL7 A 13 años
16 DE MAYODISEÑO 3D CON TINKERCAD9 7 A 13 años

19 Marzo Diseño de Hologramas con Piskel

Este taller enseña a niños de 7 a 14 años a crear hologramas animados utilizando Piskel, una herramienta de pixel art que permite diseñar y animar imágenes cuadro por cuadro. Los estudiantes aprenderán a crear sus propios diseños pixelados y luego convertirlos en hologramas 2D proyectables usando técnicas sencillas y dispositivos caseros como pirámides holográficas.

Piskel es ideal para enseñar a los niños a diseñar de manera creativa, con un enfoque en la animación y el arte digital, transformando sus creaciones en ilusiones ópticas holográficas.

Objetivos del Taller:
  1. Introducción al Pixel Art: Entender los principios básicos del pixel art y la animación cuadro por cuadro.
  2. Uso de Piskel: Aprender a manejar la interfaz de Piskel para crear personajes y animaciones.
  3. Creación de Animaciones Holográficas: Diseñar y animar personajes o objetos en formato pixelado para hologramas.
  4. Proyección de Hologramas: Convertir los diseños en animaciones holográficas mediante técnicas sencillas de proyección.
  5. Creatividad y Personalización: Fomentar la creatividad al personalizar sus propios hologramas animados.

16 de Mayo. Diseño 3D con Tinkercad

Aprende a diseñar 3D de forma divertida y sobre todo, sencilla. Introduce figuras y formas, aprende a realizar recortes, uniones y diseños únicos. Con Tinkercad no son necesarios conocimientos previos de diseño 3D. Las figuras se añaden al área de diseño, se ajustan y combinan para crear el modelo elegido. Más información en : https://www.tinkercad.com/

Durante el taller desarrollaremos:

  • Introducción a Tinkercad: Añadir formas, movimiento en el espacio, adición y sustracción de formas, corte y cambio de medidas
  • Introducción a la programación con Tinkercad mediante lógica computacional.
  • Exportar diseños para otros programas o para impresión

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RESERVAR TALLER

Para reservar la plaza pueden enviar un correo electrónico a hi@teslacoollab.com indicando el nombre y edad del niño así como los días y talleres a los que desea asistir o por teléfono llamando al 918058498 de 16:30 a 20:30 o al 686978105 en el resto de horas.

Formulario de reserva

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