Os proponemos talleres para los días festivos de Navidad.  Los hemos programado de forma que sean temáticos por semanas, para poder elegir distintas actividades dependiendo de la semana. Posibilidad de apuntarse por días según disponibilidad de los alumnos.

  • Horario: 9.00 a 14h
  • Precio: 40€/ día
  • Precio especial 4 días: 150€

  • Durante los talleres es posible que algunos alumnos no lleguen a desarrollar todo el contenido propuesto o que se imparta más contenido que el descrito.
  • No son necesarios conocimientos previos. Si el alumno tuviera conocimientos superiores a lo impartido, se intentará ajustar el taller a su nivel en la medida de lo posible, sin perjudicar al resto de los asistentes.

Es imprescindible realizar reserva. Puede realizarlo a través del formulario de reserva, o escribiendo un correo electrónico a hi@teslacoollab.com indicando el nombre y edad del niño así como los días y talleres a los que desea asistir o por teléfono llamando al 918058498 de 16:30 a 20:30 o al
686978105 en el resto de horas.

TALLERES 2024 PROGRAMACIÓN, VIDEOJUEGOS Y DISEÑO 3D

Edades: 7 A 14 AÑOS

DIATEMATICA
23 y 30 Diciembre 2024DISEÑO DE VIDEOJUEGOS CON ROBLOX ESTUDIO. (Días independientes)

Edades: 7 A 12 AÑOS

DIATEMATICA
26 Y 27 de Diciembre 2024DISEÑO E IMPRESIÓN 3D CON TINKERCAD
2 Y 3 de Enero 2025DISEÑO DE VIDEOJUEGOS EN 3D CON KODU
7 de Enero 2025ROBÓTICA Y MANUALIDADES CON MAKEY MAKEY

Edades : 9 A 14 AÑOS

DIATEMATICA
26 Y 27 de Diciembre 2024DISEÑO AVANZADO E IMPRESIÓN 3D CON BLENDER
2 Y 3 de Enero 2025ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN CON ARDUINO
7 de Enero 2025ROBÓTICA CON LEGO

TEMÁTICAS DE LOS TALLERES

23 Y 30 DICIEMBRE

VIDEOJUEGOS CON ROBLOX STUDIO 7 A 14 AÑOS

Aprende a programar tu juego con Roblox. En este taller podrás construir , programar y diseñar a tu personaje con esta plataforma de desarrollo de juegos. Cada alumno dispone de su ordenador para el desarrollo individual del taller. Se pueden elegir 1 o 2 días. En el caso de asistir 2 días, el contenido del taller sería distinto y ampliado.

Roblox es una plataforma de desarrollo de videojuegos y de juego donde se pueden probar juegos de otros desarrolladores. Más información en https://www.roblox.com/

¿Que se aprende en un taller de Roblox?
  • Familiarizarse con Roblox Studio: Aprender a usar las herramientas para construir y modificar mundos virtuales.
  • Creación de personajes: Diseñar personajes y asignarles roles y movimientos dentro del juego.
  • Creación del entorno: creación de escenarios, desde islas hasta ciudades o parques de atracciones. Uso de bloques y formas básicas para construir edificaciones y personalizar el entorno. Agregar elementos interactivos, como plataformas, trampolines y puertas.
  • Introducción a la programación: Usar comandos básicos para programar acciones y movimientos.
  • Diversión jugando y experimentando: Probar los juegos creados y disfrutar de las creaciones de los compañeros.

26 Y 27 DE DICIEMBRE

DISEÑO 3D CON TINKERCAD 7 A 12 AÑOS

VEste taller está diseñado para que los niños de 7 a 12 años puedan aprender de forma divertida y accesible los principios del diseño 3D utilizando Tinkercad. El objetivo principal es que cada alumno diseñe y personalice sus propios adornos navideños, desarrollando tanto su creatividad como habilidades técnicas en el diseño 3D. Se pueden elegir 1 o 2 días. En el caso de asistir 2 días, el contenido del taller sería ampliado.

Con Tinkercad no es necesarios conocimientos previos de diseño 3D. Las figuras se añaden al área de diseño, se ajustan y combinan para crear el modelo elegido. Más información en : https://www.tinkercad.com/

¿Que aprenden los alumnos en un taller de tinkercad?
  1. Introducción al diseño 3D: Enseñar los conceptos básicos de diseño tridimensional.
  2. Uso de Tinkercad: Familiarizar a los niños con la interfaz y herramientas de Tinkercad.
  3. Desarrollo de la creatividad: Incentivar la imaginación mientras crean y personalizan sus propios adornos.
  4. Preparación para la impresión 3D: Guiar a los alumnos en la creación de modelos listos para impresión.
  5. Si da tiempo, algunos de los modelos podrán imprimirse durante el taller, y los alumnos podrán ver el proceso en acción. Si no es posible imprimirlos todos en clase, los diseños serán impresos después del taller y se entregarán a los alumnos posteriormente.

DISEÑO 3D CON BLENDER . 9 A 14 AÑOS

Vamos a diseñar y animar nuestros propios adornos navideños con Blender. Cada alumno dispondrá de su propio ordenador para poder aprender con este programa de diseño 3D los fundamentos del diseño y poder desarrollar su creatividad. Se pueden elegir 1 o 2 días. En el caso de asistir 2 días, el contenido del taller sería ampliado.

Con Blender nos adentramos en la complejidad del diseño 3D. Mediante herramientas de sencillo manejor, pero con resultados espectaculares, aprendemos a diseñar en 3D y a dotar al diseño de movimiento. Más información en : https://www.blender.org/

¿Que aprenden los alumnos en el taller de blender?
  • Crear el cuerpo del muñeco: Usando esferas. Los niños aprenderían a mover y cambiar el tamaño de las esferas para crear bolas de distintos tamaños, moviendo y apilándolas para hacer el cuerpo del muñeco de nieve.
  • Agregar detalles: Usando otras formas como conos y cilindros, se puede crear el sombrero, una zanahoria como nariz, y esferas más pequeñas para los ojos y botones.
  • Colores y texturas: Enseñamos cómo ponerle colores para que parezca más real: blanco para el cuerpo, naranja para la nariz, negro para los ojos y botones.
  • Animar el muñeco: Finalmente, podríamos hacer que el muñeco de nieve se mueva o gire, mostrando cómo se puede dar vida a los objetos en 3D.

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2 Y 3 DE ENERO

PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON KODU GAME LAB 7 A 11 AÑOS

Aprende a diseñar y programar videojuegos con KODU GAME LAB, plataforma de desarrollo de videojuegos para niños diseñada por Microsoft . Diseña el terreno, la estrategia de juego y programa a los personajes para conseguir que hagan lo que tu quieras!. Cada alumno dispondrá de su propio ordenador para el diseño y programación del videojuego. Cada alumno dispone de su ordenador para el desarrollo individual del taller. Se pueden elegir 1 o 2 días. En el caso de asistir 2 días, el contenido del taller sería ampliado.

Kodu Game Lab es una herramienta divertida para que los niños aprendan a crear sus propios videojuegos de manera sencilla, sin necesidad de escribir código complicado. Todo se hace de forma visual, usando bloques y personajes predefinidos. El enfoque principal de Kodu es que los niños puedan aprender lógica básica de programación mientras se divierten creando mundos y reglas para sus juegos.

¿Qué aprenderían los niños en un curso de Kodu Game Lab?
  1. Diseño de mundos: Los niños empezarían creando paisajes 3D, como montañas, lagos y praderas. Usando el editor de terreno, pueden pintar el suelo, agregar árboles, ríos o cualquier tipo de entorno que quieran para su juego.
  2. Personajes y objetos: Luego, seleccionarían personajes como el propio Kodu, robots o vehículos. Aprenderían a colocar estos personajes en su mundo y les darían roles, como ser el jugador o enemigos.
  3. Lógica de programación: Aquí es donde aprenderían el poder de la programación. Usando un sistema de bloques, los niños podrían dar instrucciones a sus personajes,
  4. Reglas del juego: Los niños también aprenderían a crear metas y desafíos. Podrían establecer cosas como recoger objetos, ganar puntos, evitar obstáculos o competir en carreras.
  5. Creatividad e imaginación: Además de aprender lógica y diseño, los niños usarían su creatividad para inventar historias, escenarios y desafíos únicos. Cada juego que crean es una aventura completamente nueva, diseñada por ellos mismos.

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN CON ARDUINO. 9 A 14 AÑOS

Arduino es una plataforma de electrónica libre en las cuales se componen de placas con microprocesadores, capaces de leer inputs y programar la salida. Con ella y materiales reciclados, los alumnos aprenderán a programar y crear su propia lámpara navideña con Arduino, una plataforma electrónica que permite controlar luces y otros dispositivos de manera divertida y sencilla. El curso está diseñado para que los niños se familiaricen con los conceptos básicos de programación y electrónica, mientras construyen un proyecto creativo con temática navideña. Más información en https://www.arduino.cc/ . Se pueden elegir 1 o 2 días. En el caso de asistir 2 días, el contenido del taller sería ampliado.

Para la programación se utilizará Bitbloq. Es un software para la programación de Arduino y sus componentes de forma fácil e intuitiva, mediante bloques. Más información en https://bitbloq.bq.com

Objetivos del curso:
  • Creatividad e innovación: Fomentar la imaginación al personalizar el proyecto.
  • Introducción a Arduino: Aprender qué es y cómo se utiliza.
  • Conceptos básicos de programación: Enseñar a los niños a programar en un entorno visual sencillo.
  • Componentes electrónicos básicos: Comprender cómo funcionan LEDs, resistencias y sensores. Con el kit básico (placa Arduino, LEDs, resistencias, cables), ver como funcionan y cómo se conectan.
  • Construcción de una lámpara navideña: Programar una secuencia de luces navideñas utilizando Arduino.

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7 DE ENERO

ROBÓTICA CON MAKEY MAKEY 7 A 11 AÑOS

Este taller está diseñado para que los niños de 7 a 11 años exploren el mundo de la tecnología y la creatividad utilizando Makey Makey, un dispositivo que permite convertir cualquier objeto cotidiano en un controlador o botón de computadora. Los niños aprenderán a crear proyectos interactivos divertidos, como un piano de frutas o un controlador de videojuegos hecho de plastilina, mientras desarrollan habilidades básicas de programación y circuitos eléctricos.

¿Qué es Makey Makey?

Makey Makey es una placa electrónica que permite transformar objetos comunes en dispositivos interactivos, como teclas de un teclado o botones de un ratón, mediante la conductividad eléctrica. Los niños pueden conectar cosas como frutas, agua o lápices a Makey Makey y, con un poco de imaginación, convertir estos objetos en controladores para jugar videojuegos, hacer música o realizar cualquier acción que puedan hacer con un teclado o ratón.

Objetivos del taller:
  • Desarrollo de habilidades técnicas: Introducción básica a circuitos y programación sencilla mediante juegos interactivos o música.
  • Introducción a Makey Makey: Comprender cómo funciona el dispositivo y qué tipos de proyectos se pueden hacer con él.
  • Exploración de la conductividad eléctrica: Aprender qué materiales conducen electricidad y cómo utilizarlos en los proyectos.
  • Creatividad y experimentación: Fomentar la imaginación creando proyectos interactivos y personalizados.

ROBÓTICA CON LEGO. 9 A 14 AÑOS

Este taller está diseñado para que los niños y niñas de 9 a 14 años aprendan sobre robótica y programación de manera práctica y divertida utilizando LEGO Mindstorms. Con este kit, podrán construir y programar robots que se muevan, respondan a sensores y realicen tareas. El objetivo principal es que los estudiantes desarrollen su pensamiento lógico y creativo mientras trabajan en equipo para resolver problemas y crear proyectos interactivos.

¿Qué es LEGO Mindstorms?

LEGO Mindstorms es un conjunto de construcción robótica que combina bloques de LEGO con un cerebro programable y varios sensores (de color, distancia, toque, etc.), motores y piezas adicionales. Los niños pueden construir robots y programarlos para realizar diversas acciones, como moverse, evitar obstáculos, seguir líneas o incluso interactuar con su entorno. Forma parte de la división de educación de lego https://education.lego.com

Objetivos del taller:
  • Fomento de la creatividad y el trabajo en equipo: Diseñar y personalizar robots, trabajando en equipo para resolver problemas y completar desafíos.
  • Introducción a la robótica: Aprender los conceptos básicos de construcción y programación de robots. Explicación del kit LEGO Mindstorms y presentación de la unidad central inteligente (cerebro del robot), los sensores, los motores y cómo se integran con las piezas LEGO.
  • Uso de sensores y motores: Comprender cómo los robots pueden «ver», «sentir» y moverse en respuesta a comandos.
  • Desarrollo de habilidades de programación: Programar robots utilizando el entorno de programación visual (basado en bloques, como Scratch) para enseñar a los niños a programar su robot de manera sencilla. bucles, condiciones y acciones.

Inscripciones:

Imprescindible en : hi@teslacoollab.com

Envíanos el nombre del alumno, el taller al que quiere apuntarse, año de nacimiento y un teléfono de contacto.

Contacto: 686978105

Plazas Limitadas!

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