Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina es hora de buscar los planes más divertidos para los vuestros hijos. En Tesla Cool Lab os ofrecemos nuestro Campus de Semana Santa durante los días laborables. Los campus disponibles son:

  • Viernes 11 abril
  • Lunes 14 al miércoles 16 de abril
  • Lunes 21 abril

Condiciones

El horario es de 9:00 h a 14:00h y el precio por alumno es de 40 € por alumno y día.

Precio especial 3 días: 115 euros

Precio especial 4 días: 150 euros

Se aplica un descuento del 5% no acumulativo, en los siguientes casos:

  • Se apunta más de un hermano.
  • Alumnos de nuestra academia.
  • Reservando al menos dos días del campus.
  • No aplica al precio especial del campus (descuento ya aplicado)
  • Durante los talleres es posible que algunos alumnos no lleguen a desarrollar todo el contenido propuesto o que se imparta más contenido que el descrito.
  • No son necesarios conocimientos previos. Si el alumno tuviera conocimientos superiores a lo impartido, se intentará ajustar el taller a su nivel en la medida de lo posible, sin perjudicar al resto de los asistentes.

Es imprescindible realizar reserva. Puede realizarlo a través del formulario de reserva, o escribriendo un correo electrónico a hi@teslacoollab.com indicando el nombre y edad del niño así como los días y talleres a los que desea asistir o por teléfono llamando al 918058498 de 16:30 a 20:30 o al
686978105 en el resto de horas.

¡Reserva ya, las plazas son limitadas!

A continuación os detallamos los talleres que impartiremos durante esa semana:

Viernes 11 de AbrilTEMÁTICAEDADES
9,00 a 14,00 APRENDE A DIBUJAR MANGA!7 A 12 AÑOS
9,00 a 14,00 CURSO INICIO USO ORDENADOR Y PROGRAMACIÓN6 A 10 AÑOS

Durante Semana Santa, se pueden elegir los 3 días o días sueltos:

Semana Santa : 14 AL 16 ABRILTEMÁTICAEDADES
9,00 a 14,00 DISEÑO VIDEOJUEGOS CON ROBLOX7 a 12 años
9,00 a 14,00 VIDEOJUEGOS DE PLATAFORMAS CON CONSTRUCT9 a 14 años
Lunes 21 Abril TEMÁTICAEDADES
9,00 a 14,00ROBÓTICA CON LEGO WE DO!7 A 13 AÑOS
9,00 a 14,00ROBÓTICA CON LEGO MINDSTORMS9 A 14 AÑOS

VIERNES 11 ABRIL

DIBUJO DIGITAL MANGA

En este taller de diseño digital vamos a enseñar a los alumnos a digitalizar sus dibujos en papel, ya sean bocetos o dibujos ya completos, con especial énfasis al tipo de dibujo japonés conocido como manga. Pueden empezar un diseño desde el incio o traer algun diseño que tengan ya hecho para poder pasarlo a digital. Para ello vamos a utilizar Paint Tool SAI, herramienta de diseño digital sencilla y fácil de aprender.

En este taller vamos a desarrollar:

  • Introducción al programa y a sus diferentes herramientas de pintado 
  • Si han traído dibujos, se les enseñará a cargarlos en el programa.
  • Si no se han traído dibujos, se descargará un boceto de internet y se cargará en el programa 
  • Delineado, coloreado y sombreado del dibujo mediante Paint Tool SAI.
  • Si diera tiempo, se realizarían fondo, enfasis en ojos

CURSO INICIO USO ORDENADOR Y PROGRAMACIÓN

Este curso está diseñado para niños y niñas de entre 6 y 10 años que desean dar sus primeros pasos en el uso de un ordenador y en la programación básica utilizando Scratch. Durante una mañana, los alumnos aprenderán conceptos fundamentales del manejo del ordenador, como encenderlo, navegar por carpetas y guardar archivos. Posteriormente, se introducirá Scratch, una herramienta de programación visual que permite desarrollar habilidades creativas y lógicas de manera divertida. El curso combinará teoría y práctica para garantizar que los alumnos comprendan y apliquen los conceptos aprendidos.

Objetivos

  1. Familiarización con el ordenador:
    • Aprender a encender y apagar el ordenador correctamente.
    • Comprender el uso básico del teclado, ratón y pantalla.
    • Navegar por carpetas, crear, renombrar y guardar archivos.
  2. Introducción a la programación con Scratch:
    • Conocer el entorno de Scratch y cómo acceder a la herramienta.
    • Entender los conceptos básicos de programación: bloques, secuencias y eventos.
    • Crear un proyecto sencillo utilizando Scratch, fomentando la creatividad y el pensamiento lógico.
  3. Desarrollo de habilidades básicas:
    • Promover la autonomía digital básica en los niños.
    • Potenciar la creatividad mediante la creación de proyectos interactivos.
    • Introducir conceptos clave como la resolución de problemas y el pensamiento computacional.

Programas y Herramientas a Utilizar

  1. Explorador de Archivos del Sistema Operativo:
    • Para enseñar a los alumnos cómo gestionar archivos y carpetas.
    • Crear y organizar carpetas, guardar documentos y reconocer tipos de archivo básicos.
  2. Scratch:
    • Herramienta de programación visual gratuita y en línea (https://scratch.mit.edu).
    • Los alumnos aprenderán a usar bloques para programar personajes y crear animaciones o juegos simples.
  3. Aplicaciones de Aprendizaje Básico (opcional según tiempo disponible):
    • Paint o aplicaciones similares: Para desarrollar la creatividad básica dibujando formas que luego podrán usar en Scratch.
    • Bloc de notas o procesadores de texto simples: Para introducir el concepto de edición de texto y guardado.

SEMANA DEL 14 AL 16 DE ABRIL

DISEÑO DE VIDEOJUEGOS CON ROBLOX

Este taller intensivo de 3 días introduce a los niños de 8 a 15 años al diseño y desarrollo de videojuegos usando Roblox Studio, una plataforma popular para crear juegos interactivos en 3D. A lo largo del taller, los niños aprenderán a diseñar mundos virtuales, programar interacciones básicas, y personalizar sus propios juegos dentro del ecosistema Roblox.

Roblox Studio permite a los niños explorar la programación visual y el diseño de niveles de manera sencilla, incentivando la creatividad y la lógica.

Objetivos del Taller:

  1. Introducción a Roblox Studio y Creación de Mundos 3D
    • Conocer la interfaz de Roblox Studio y sus herramientas.
    • Diseñar mundos 3D básicos, colocando objetos, terreno y texturas.
  2. Programación de Interacciones y Lógica de Juego
    • Introducir conceptos de programación utilizando bloques y scripting.
    • Crear mecánicas básicas de juego (movimiento, puntuación, y acciones interactivas).
  3. Personalización y Presentación de Videojuegos
    • Personalizar personajes y objetos dentro del juego.
    • Testeo y ajustes de los juegos creados.

Apúntate a nuestro taller para niños a partir de 9 años, para programar videojuegos de plataformas utilizando Construct, una herramienta de desarrollo de juegos 2D basada en la programación visual. Los estudiantes aprenderán a crear sus propios juegos de plataformas, incluyendo el diseño de niveles, la creación de personajes y la implementación de mecánicas de juego como saltos, recogida de objetos y enfrentamiento con enemigos.

Construct es ideal para principiantes, ya que permite a los niños desarrollar juegos sin necesidad de escribir código, utilizando un sistema de bloques lógicos y sencillos.

Objetivos del Taller:
  1. Introducción a Construct y Diseño de Niveles
    • Familiarización con la interfaz de Construct.
    • Diseñar el nivel básico del juego, agregando plataformas, obstáculos y fondos.
  2. Creación de Personajes y Mecánicas de Juego
    • Añadir y personalizar personajes jugables.
    • Implementar mecánicas de juego: saltos, movimientos, recogida de objetos y enemigos.
  3. Ajustes, Pruebas y Presentación de los Videojuegos
    • Pulir los juegos añadiendo efectos, sonidos y reglas adicionales.
    • Testeo de los juegos creados y ajustes finales.
    • Presentación de los videojuegos finales y juego en grupo.

LUNES 21 ABRIL

ROBÓTICA CON LEGO WE DO!

Este curso de un día está diseñado para alumnos de 7 a 11 años que desean explorar el apasionante mundo de la robótica y la programación mediante el uso de LEGO WeDo y WeDo 2.2. Durante la jornada, los estudiantes aprenderán conceptos básicos de robótica, ensamblarán modelos interactivos y los programarán para realizar tareas simples. El curso combina actividades prácticas y colaborativas, fomentando la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento lógico.

Objetivos

  1. Familiarización con los conceptos de robótica y LEGO WeDo:
    • Conocer los componentes básicos del kit LEGO WeDo (sensores, motores y bloques LEGO).
    • Comprender cómo ensamblar modelos robóticos funcionales.
  2. Introducción a la programación aplicada a la robótica:
    • Aprender a usar el software de LEGO WeDo 2.2 para programar robots.
    • Explorar conceptos básicos de programación como bucles, eventos y secuencias.
  3. Desarrollo de habilidades técnicas:
    • Fomentar la resolución de problemas mediante desafíos prácticos.
    • Estimular la creatividad en el diseño y construcción de robots personalizados.
    • Trabajar en equipo para lograr objetivos comunes y mejorar la comunicación.

Kit de LEGO WeDo y WeDo 2.2:

  • Componentes físicos: motores, sensores (de movimiento e inclinación) y piezas LEGO para ensamblar.
  • Software WeDo 2.2: Entorno de programación visual e intuitiva para controlar los modelos construidos.
  1. Ordenador o Tableta:
    • Dispositivo para instalar el software de LEGO WeDo 2.2 y realizar las actividades de programación.
  1. Introducción y Conceptos Básicos
    • Presentación del curso y del kit LEGO WeDo.
    • Conocer los componentes del kit y su uso.
    • Montaje guiado de un modelo simple (por ejemplo, un molino de viento).
  2. Programación Inicial
    • Introducción al software WeDo 2.2.
    • Programación básica del modelo montado.
    • Experimentación con los comandos de programación: hacer que el molino gire, se detenga, o responda a sensores.
  3. Desafío Creativo
    • Construcción de un modelo más avanzado o personalizado (ejemplo: un vehículo o una criatura robótica).
    • Introducir nuevos conceptos de programación: bucles, y reacciones a sensores

ROBÓTICA CON LEGO MINSTORMS

Los Robots de Lego Mindstorms son una herramienta desarrollada por el grupo LEGO(R) para enseñar a los niños mecánica y robótica paso a paso, proporcionando montajes y un entorno de programación propio. La gran ventaja que tienen es que, al ser piezas, podemos montar todo lo que nuestra imaginación nos permita. Mas información en https://education.lego.com/

Con los alumnos inscritos podrán hacer:

  • Alumnos sin conocimientos previos: Montaje Robot básico y programación de motores de movimiento y sensores de infrarrojos para introducirle los conceptos básicos.
  • Alumnos con conocimientos previos: Montaje más complejo individual
  • Si el alumno ya ha asistido a algún taller nuestro previamente y ha montado y programado el modelo propuesto, se le cambiará el modelo a otro.

Reserva

Es imprescindible realizar reserva. Puede realizarlo escribiendo un correo electrónico a hi@teslacoollab.com indicando el nombre y edad del niño así como los días y talleres a los que desea asistir o por teléfono llamando al 918058498 de 16:30 a 20:30 o al 686978105 en el resto de horas.

SEMANA DESPUÉS DE SEMANA SANTA