ZONE13+: Cursos y Actividades para Jóvenes

Para los jóvenes y adolescentes interesados en la robótica y tecnología, tenemos actividades  y cursos diseñados para ellos combinando las siguientes temáticas:

TEMÁTICAS

ROBÓTICA Y ELECTRÓNICA:

Lo más solicitado por los alumnos que vienen a nuestra academia. Para ellos, debido a las habilidades y  conocimientos, tenemos dos posibilidades:

  • LEGO EDUCATION: Montaje de robots con Lego Mindstorms. La gran ventaja de estos kits educativos es  la facilidad de montaje y la cantidad de posibilidades que tienen estos robots.

  • ZUM KIT DE BQ:  Basado en Arduino, se compone de una placa programable con Bitloq y multitud de sensores y actuadores. La ventaja de este kit es que se introduce en el mundo de la electrónica y robótica con módulos comerciales, con los que se pueden hacer proyectos reales.

PROGRAMACIÓN:

En el  mundo al que avanzamos va a ser necesario conocimientos de programación, y nosotros les enseñamos desde cero. Empezamos con Scratch para introducir los conceptos de programación de forma sencilla y visual. Una vez dominados, o si los alumnos vienen ya con conocimientos previos, saltamos directamente a Stencyl, salto natural. Lenguaje muy visual pero más avanzado,  con el que se terminan de familiarizar con las estructuras de la programación.  Terminan con lenguajes de programación como Java o Python, usados en la actualidad para la programación de aplicaciones, webs o programas

VIDEOJUEGOS:

Para los que les gusta el mundo de la programación de videojuegos, empezamos con KODU.  Se trata de un programa muy muy sencillo con el que se inician en las dinámicas de los videojuegos, diseñando escenarios y programando personajes. Usamos Minecraft para enseñarles a diseñar escenarios, Stencyl para entender las dinámicas de programación. Y terminamos con Unity, plataforma comercial de diseño de videojuegos.

DISEÑO GRÁFICO Y 3D:

Para los alumnos más creativos, se les introduce en el mundo del diseño 3D con TinkerCad y Sculptis y en el diseño gráfico con Inkscape.

FORMATOS:

EXTRAESCOLARES: De Septiembre a Junio, durante el curso escolar. PRUEBA UNA CLASE GRATUITA

  • TECHIES CLASS: Robótica con Lego Education y ZumKit, Pogramación y Videojuegos. 43€/mes 1h/semana
  • CLUB MAKER de bq: Robótica con ZumKit, Programación y Diseño Gráfico y 3D. 1,5h/semana 49€/mes

TALLERES SÁBADOS: De forma puntual, se van proponiendo durante los meses de octubre a mayo, talleres en los cuales se desarrollan durante 2 horas cada uno de los temas. Se publican en la web de forma mensual.

CURSOS TRIMESTRALES: a partir de enero, cursos de especialización de tres meses. (próximamente información de horarios)

  • Diseño Gráfico y 3D
  • Videojuegos

ADEMÁS:

Para los alumnos de la academia a partir de 13 años, tenemos:

  • Club de robótica: Para alumnos de la academia.  Ven y prueba lo que has hecho durante la semana o lo que tu quieras. Viernes tarde a partir de las 18.30  (próximamente)
  • E-Sports (próximamente… os mantendremos informados)

Información en hi@teslacoollab.com o en 686978105