Nuevas Clases para 2016-17

Extraescolares para el curso 2016 – 2017

Ya tenemos listas las extraescolares que vamos a impartir durante el curso que viene. Como ya os adelantamos en otro post, el enfoque que siempre hemos querido darle a nuestra academia STEM:

SCIENCE TECHNOLOGY ENGINEERING AND MATHS

Nos gustaría poder presentároslas una a una:

Clases de Programación, Robótica y Videojuegos: Un clásico en nuestra academia

  •  Programación: Scratch®, programa creado por el MIT, empiezan a programar mediante bloques, de forma sencilla e intuitiva. El siguiente paso es Stencyl®.
  • Videojuegos: conoce a Kodu®, protagonista de la plataforma de juegos, con la que aprender cómo funcionan los videojuegos. Siguiente nivel es Unity®, plataforma comercial de programación de juegos
  • Robótica:
    • Lego WeDo®, los alumnos montan un robot diferente en cada clase, explorando diferentes conceptos mecánicos y de programación. La programación los dota de movimiento y sonido.
    • Lego Mindstorms: Una vez introducidos los conceptos de robótica se irá introduciendo de forma paulatina este modelo de robot, siendo más complejo y con mayores posibilidades de programación.
    • Raspberry Pi® y Arduino®: Paso lógico en la robótica tras los Robots de Lego®.

Clases de Science in English: Como aprender ciencias de forma divertida y además en Inglés!

En nuestra clase de Science in English se convierten en científicos y experimentan, prueban y después sacan sus propias conclusiones. Todo ello siguiendo el método científico de exponer un tema, hacer hipótesis sobre el mismo, comprobar dichas hipótesis y obtener resultados. Cada nivel se adapta a la edad de los niños, así como el vocabulario y la complejidad de los experimentos o conceptos a estudiar.

Clase de Ingeniería Creativa: Nueva asignatura para niños inquietos y creativos

Introducción a las nociones básicas de la mecánica, neumática con Lego Education® o electricidad con Little Bits®   de forma divertida y lúdica, fomentando el pensamiento lógico y el trabajo en equipo. A final del curso se les propondrá a los alumnos realizar un proyecto ideado por ellos en equipo.

Clase de Diseño Gráfico y 3D: Complemento perfecto a las otras asignaturas

Iniciación en el diseño gráfico y 3D con programas informáticos adaptados para niños. De una forma fácil y sencilla aprenderán:

  • Diseño gráfico TUPI y GIMP: capas, texturas, composición de imágenes
  • Diseño e impresión 3D TINKERCAD: Fomentar la visión espacial y localización de objetos. Modelado de objetos sencillos e impresión 3D para ir imprimiendo algunos de los trabajos que vayan haciendo diseñando los niños.

Más información: http://teslacoollab.com/extraescolares-2016-2017/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *