Extraescolares y Cursos 2016-2017

Os proponemos Extraescolares Científicas y Tecnológicas y educar a los Niñ@s para el futuro.

Techies Class: Extraescolar de Programación, Robótica y Videojuegos

Clases desde los 6 hasta los 16 años.

Adri mindstLas competencias digitales son básicas para los ciudadanos de la sociedad del conocimiento y en Tesla Cool Lab preparamos a nuestros alumnos para formar parte activa, creativa y crítica de esta sociedad del siglo XXI en el que el 65% de los estudiantes de primaria trabajarán en profesiones que todavía no existen.robotics and prog

En Techies Class, fomentan el pensamiento lógico y el trabajo en equipo, dentro de un ambiente lúdico y 100% práctico.

Este curso está indicado tanto para niños que quieren aprender a programar o les gusta la robótica, como para aquellos que empiezan en secundaria con las nuevas asignaturas y quieren reforzar los conocimientos impartidos en clases.

Nuestro método se basa en 3 pilares: Aprender, Jugar y Hacer.

  • Aprender: Programación con Scratch®, programa creado por el MIT, empiezan a programar mediante bloques, de forma sencilla e intuitiva. El siguiente paso es Stencyl®.
  • Jugar: Videojuegos, conoce a Kodu®, protagonista de la plataforma de juegos, con la que aprender cómo funcionan los videojuegos. Siguiente nivel es Unity®, plataforma comercial de programación de juegos
  • Hacer: Robótica con Lego Education®
    • Lego WeDo®, los alumnos montan un robot diferente en cada clase, explorando diferentes conceptos mecánicos y de programación. La programación los dota de movimiento y sonido.
    • Lego Mindstorms: Una vez introducidos los conceptos de robótica se irá introduciendo de forma paulatina este modelo de robot, siendo más complejo y con mayores posibilidades de programación.
    • Raspberry Pi® y Arduino®: Paso lógico en la robótica tras los Robots de Lego®.

 

Extraescolar de Science in English

A partir de 5 años

ciencias densidad

Aprenden Ciencias mediante actividades y experimentos cada semana. Y además en Inglés. Una forma lúdica y divertida de introducirse de lleno en el mundo de la Física, Química, Astronomía, Mecánica, etc. science

Cada semana nuestros alumnos trabajan con nuestras fichas en la que les presentamos los conceptos claves. Después aprenden haciendo mediante los experimentos y prácticas detallados en la ficha. Finalmente anotan sus conclusiones en sus fichas. Al finalizar cada trimestre llevan todas sus fichas a casa para compartir con su familia su trabajo.

Todos los conceptos científicos se introducen en inglés y nuestro método se apoya en la repetición de los mismos que, junto a la experimentación y la toma de conclusiones facilita el aprendizaje de nuestros alumnos.

 

Extraescolar de Ingeniería Creativa

A partir de 7 años

megan little

El estudio de los conceptos de la ingeniería es un tema pendiente del método educativo actual. La introducción a las nociones básicas de la mecánica, neumática o electricidad se hace tarde y en muchos casos el alumno no es capaz de entenderlos.

Nuestras clases de Ingeniería Creativa fomentan el pensamiento lógico y el trabajo en equipo, convertirse en Maker dentro de un ambiente lúdico y 100% práctico. Al final del curso, tras aprender los conceptos básicos de la ingeniería, se les propone hacer un proyecto a cada grupo.

Nuestro método se basa en 3 pilares:

  • Aprender los elementos constituyentes de la ingeniería: Mecánica, Electricidad, Neumática de una forma fácil y sencilla. Además lo complementamos con Diseño 3D, para que puedan aprender a diseñar sus propias piezas
  • Jugar con los kits tanto de Lego Education como de Little bits, para que mediante el juego se adquieran los conocimientos básicos de la ingeniería.
  • Hacer, preparando a nuestros alumnos a ser Makers. Construyendo e inventando desarrollamos sus habilidades motrices finas y entendemos mecanismos simples como engranajes, poleas o motores. Además, se fomenta el trabajo en equipo.

engineer

Curso de Diseño Gráfico y 3D

A partir de 8 años. De Enero a Marzo. 38€/mes.

curso-diseno-y-3d

Iniciación en el diseño gráfico y 3D con programas informáticos adaptados para niños. De una forma fácil y sencilla aprenderán:

  • Diseño gráfico TUPI: capas, texturas, composición de imágenes
  • Diseño e impresión 3D TINKERCAD: Fomentar la visión espacial y localización de objetos. Modelado de objetos sencillos e impresión 3D para ir imprimiendo algunos de los trabajos que vayan haciendo diseñando los niños.

 

En colaboración con:

little bits logodescargakoduscratch

tinkerkad