Campamentos Verano 2018 (I)

Ya estamos a medio camino de los campamentos Tecnológicos de verano y nos gustaría poder resumir un poco todo lo que hemos hecho, aunque si somos sinceros, casi no hemos tenido tiempo!!!

SEMANA DEL VIDEOJUEGO CON KODU GAME LAB Y MINECRAFT

Menuda semana de videojuegos!!! Primero con Kodu, con el cual los alumnos hicieron su propio Space Invaders!! Con Minecraft aprendieron a programar con McEdit, y por supuesto, los alumnos pudieron Jugar con lo que habían programado y construido.

Un ejemplo de Space invaders:

SEMANA DE ROBÓTICA CON LEGO MINDSTORMS

Un clásico ya en la academia, pero no por ello aburrido. Este año, como los alumnos que acudieron al taller no habían hecho nada de robótica empezamos con el robot más básico, el sigue líneas. Pero cada uno de los alumnos pudo decorarlo como quisiera.  Y uno de los más votados es el que os dejamos a continuación:

Además, terminamos la semana montando la fábrica de Spinners, un clásico donde los haya.

 

SEMANA DE LAS MANUALIDADES CON SCRATCH

Fue una semana muy intensa, ya que durante toda ella se convirtieron en entrenadores de pokemons, hicieron hologramas, programaron juegos… todo ello combinando Scratch con parte de manualidades. Los alumnos quedaron entusiasmados con los proyectos, aquí os dejamos dos videos resumen.

 

 

SEMANA DE LA ROBÓTICA CON LEGO WEDO Y PROGRAMACIÓN SCRATCH

Toda una semana para aprender a programar con Scratch, jugar y descubrir la robótica con lego WeDo. Pero además, lo que hicimos fue juntar ambas cosas, y nos ha quedado estupendo!

Hicimos una nave espacial que se movía y sonaba, un mando de coche….

Aunque grabamos vídeos, los alumnos no paraban de jugar, y la calidad la verdad es que es algo mala, pero os dejamos uno como muestra:

En cuanto podamos, os dejamos un nuevo post!!!

FELIZ VERANO!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.