Campamentos Científicos y Tecnológicos ( I Parte)

Campamentos Científicos y Tecnológicos

Estamos en el ecuador de los Campamentos Urbanos en Tesla Cool Lab, y nos gustaría enseñaros algunas de las cosas que hemos ido haciendo.

Entre Pipetas y Probetas

En esta semana, los alumnos se convirtieron en auténticos científicos, probando todo tipo de reacciones químicas, endotérmicas, exotérmicas, ácido base. Construyeron cohetes, lámparas de lava, descubrieron cómo se disuelven los polímeros….Con cada actividad y experimento entendieron como ocurren realmente estas reacciones. Todo ello alimentó su curiosidad científica y ellos mismos propusieron variaciones a los experimentos propuestos. Lo pasaron en grande!

campamento cientifico

Semana del Robot con LEGO Education

¿Qué mejor forma para aprender robótica que con LEGO? Durante toda la semana estuvieron montando distintos modelos de LEGO Robotics, adecuados a cada rango de edad:

LEGO WeDo: Sencillos y divertidos modelos con los que iniciarse en el mundo de la robótica

LEGO Mindstorms: Siguiente paso natural en la construcción y  programación de robots, para niños hasta 14 años

 

campamento robotica lego education

campamento lego minstorms

Semana de Minecraft:

Creación de Mundos y juego colaborativo usando uno de los juegos más famosos y divertidos, Minecraft. Durante esta semana se entremezclaron la parte educativa con la parte lúdica, ya que los niños aprendían jugando!. Tras crear un mundo, se les animaba a jugar en él y en el de los compañeros, mejorando día a día los mapas creados con McEdit. Una semana inolvidable!

campamento minecraft

Viaje con Julio Verne

Nuestros científicos han viajado gracias a los libros de Julio Verne a lugares fantásticos, recreando pasajes que habían leído previamente. Volcanes, fósiles, la luna… Nos ha parecido una buena combinación, lectura y experimentos,  ya que lo que leían les inspiraba para realizar las actividades propuestas.

 

 

 

julio 1

fases luna

 

 

Semana del Diseño 3D y Videojuegos

Los alumnos han diseñado objetos con Tinkercad, como llaveros, muñecos de LEGO, dados o coches de carreras durante la primera parte de la jornada. En la segunda parte, han diseñado mundos gracias a KODU, y han programado a sus personajes para que se movieran e hicieran aquello que ellos han decidido. Conclusión, una buena combinación para dar a los alumnos visión espacial, diseño, composición de objetos en 3D y programación de videojuegos.

diseño3dcampa3d impr

R2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *